Hay agua potable sólo en colonias y desarrollos urbanos regulares

Hay agua potable sólo en colonias y desarrollos urbanos regulares

Agua de Puebla cerró 2023 con casi 500 tomas nueva de agua potable
Por Silvino Cuate 7 Enero, 2024

Puebla, Pue. En 2023 Agua de Puebla recibió 447 solicitudes para contar con servicio de este vital líquido, según lo informó Aurora Pérez López, directora jurídica de Concesiones Integrales, quien agregó que sólo dan una respuesta negativa cuando la vivienda a edificar se hará en zonas donde no hay red de distribución.

"Cerramos con 447 todo lo que fue el año 2023, todo el 90 por ciento ha sido factible de que se pueda dar el servicio, recuerden que debemos tener controlado el servicio", dijo.

Comentó que en su área son los encargados de recibir trámites de solicitud de conexión para hogares que se están construyendo y requieren este tipo de servicios, por ello, los dueños hacen una petición formal.

Te sugerimos: 30% de familias poblanas recibe agua y utiliza el drenaje de forma clandestina

"Nosotros manejamos a todos los desarrolladores, esto implica que cualquier desarrollador que vaya a dar previo inicio a una construcción, debe hacer su trámite de factibilidades, entonces es importante que estén regularizados, porque si no están regularizados no pueden hacer su escrituración los desarrolladores", declaró.

Aclaró que Agua de Puebla puede dar una respuesta negativa en los casos donde, algunas de estas viviendas están fuera de la zona de red de agua potable y de drenaje.

"Solamente se puede rechazar en el caso de que se encuentre fuera de la zona de cobertura o que la infraestructura sea mucho más cara de lo que los usuarios va a pagar en su desarrollo", dijo.