Con 44 minutos, Daniela Alonso ganó el Maratón de Puebla 2023

Con 44 minutos, Daniela Alonso ganó el Maratón de Puebla 2023

En la rama varonil fue Julius Kibet Koskei, corredor de Kenia, conquistó por cuarta ocasión el Maratón Internacional de Puebla, terminó con un tiempo de dos horas con 19 minutos
Por Silvino Cuate 26 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Daniela Alonso de Michoacán, con 22 años de edad que portó el número 747 fue la ganadora del Maratón de Puebla 2023, esto con un tiempo de dos horas con 44 minutos.

Mientras que en la rama varonil fue Julius Kibet Koskei, corredor de Kenia, quien conquistó por cuarta ocasión el Maratón Internacional de Puebla y en la edición 2023 terminó con un tiempo de dos horas con 19 minutos, 4 segundos.

Esta fiesta deportiva es la que ha generado mayor afluencia, desde que terminó la pandemia de Coronavirus, periodo en el que se suspendieron este tipo de actividades.

maratón

Te puede interesar: NOVIEMBRE. Con Festival Internacional y Maratón, Puebla alcanza proyección mundial

La ruta donde miles de personas asistieron contempló el Centro Histórico de Puebla, Bulevar Héroes del 5 de Mayo, la 49 Poniente y Circuito Juan Pablo Il, Vía Atlixcáyotl, la Calzada Zavaleta, Camino Real y llegó hasta Cholula.

Seguido por la Ruta Quetzalcóatl, el Puente de la Universidad de las Américas Puebla, y concluir en el Centro de Puebla, la Avenida 12 y el zócalo poblano.

En este evento participó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien agradeció y deseó buen trayecto a todos los corredores de diferentes partes del país.

Enfatizó que su administración tiene interés en impulsar el deporte, por ello, brinda todas las posibilidades de que el Maratón se realice con seguridad.

*ARD