Usuarios pagarán 6 pesos en el Biciestacionamiento en paradero del RUTA Margaritas

Usuarios pagarán 6 pesos en el Biciestacionamiento en paradero del RUTA Margaritas

El costo por usar el biciestacionamiento de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado, será de 6 pesos, y el tiempo de uso es todo el día
Por Silvino Cuate 14 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El costo por usar el biciestacionamiento de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), será de 6 pesos, y el tiempo de uso es todo el día, según lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, quien mencionó que no hay fecha de inauguración. 

El funcionario municipal explicó que el pago se realizará a través de la aplicación de Parkimovil, la misma que se emplea para el sistema de parquímetros en el Centro Histórico. 

Te puede interesar: Usuarios pagarán por usar Biciestacionamiento en Terminal Margaritas RUTA

"Es una tarifa única de 6 pesos, y va a ser a través de la plataforma de Parkimovil, para todo el día. Hoy (14 de noviembre) tenemos una revisión con la gente de la agencia francesa, hacemos una visita para que revisen los últimos temas que traemos del biciestacionamiento", dijo. 

Aclaró que en próximas semanas terminará la obra, sin embargo, no hay una fecha definida para la inauguración, ya que, dependerá de la agenda del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la Agencia Francesa y el presidente Eduardo Rivera Pérez

"Estamos para la terminación en estas semanas, y la inauguración va a depender de las agendas, tanto del gobierno del Estado, del señor presidente municipal, y la agencia francesa", refirió. 

Lee también: El Biciestacionamiento en Terminal Margaritas será gratis un año

Asimismo, aseguró que se difundirá una campaña de información, para que los usuarios estén conscientes sobre cómo emplear esta herramienta de movilidad. 

"Si tenemos que hacer una campaña sobre todo del uso de cómo deben de ser, porque al final lo que se pretendió con ese biciestacionamiento es que fuera parte de todo este tema de transporte multimodal, que puedan llegar y puedan utilizar", comentó. 

 

*BC