Analizarán volver peatonales más calles sobre la 16 de Septiembre

Analizarán volver peatonales más calles sobre la 16 de Septiembre

El presidente Eduardo Rivera Pérez no descarta la ampliación peatonal de la calle 16 de Septiembre, para que tenga conexión hasta el Parque del Carmen
Por Silvino Cuate 31 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez no descarta la ampliación peatonal de la calle 16 de Septiembre, para que tenga conexión hasta el Parque del Carmen, sin embargo, para ello, se valorará el recibimiento por parte de los usuarios. 

"Queremos que el turismo llegue hasta acá. Queremos que también haya comercios y actividades que lleguen hasta la zona norte, y de hecho así sucede, llega hasta el Señor de las Maravillas", dijo. 

Recordemos que este lunes, el Ayuntamiento de Puebla estableció que, de la calle 7 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza será completamente peatonal, mientras que de la 17 Oriente a la 7 Oriente se reducirá a un solo carril para vehículos.

Te puede interesar: Se entrega peatonizada la calle 16 de Septiembre, de la 17 Poniente a Juan de Palafox 

Tras esta entrega, el alcalde comentó que su administración municipal, no descarta que el proyecto se pueda ampliar hasta el Parque del Carmen, esto con la finalidad de que se priorice al peatón

"No quiero abrir este debate, quiero que vean la conveniencia de lo que ha sido el llevar a cabo esta primera etapa. Entonces si podría haber otro tipo de calles adicionales. No está ahorita tomada la decisión de arrancarlas, sin embargo, no descartamos el poderlas llevar a cabo, veamos el beneficio que va a traer. Estaremos integrándola a este tipo de arte y de cultura", acotó. 

Lee también: Artistas urbanos estarían en la calle peatonal de la 16 de Septiembre

Sin embargo, aclaró que para tomar esta decisión es importante conocer la opinión de los poblanos, además, se tendrían que reubicar la circulación del transporte público, para no afectar a los usuarios. 

"Yo quería que fuera hasta el Carmen, pero este tipo de decisiones tienen que llevar un proceso, y yo mismo decidí que fuera hasta la 7 Oriente-Poniente, para un proceso de socialización, y que esto se pueda seguir entendiendo, yo auguro que en un mediano plazo, se pueda llevar a cabo la peatonalización completa hasta el jardín del Carmen", dijo.

 

*BC