El pacto entre Ayuntamiento, 28 de Octubre y Central de Abasto quedó sin efecto: Tianguis Piedad Nacozari

El pacto entre Ayuntamiento, 28 de Octubre y Central de Abasto quedó sin efecto: Tianguis Piedad Nacozari

Los tianguistas denunciaron que los convenios que realizaron entre el ayuntamiento, la Central de Abastos y la 28 de Octubre fueron ventajosos y en lo obscurito para perjudicar al Tianguis Piedad Nacozari
Por Alma Méndez 25 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Integrantes del Consejo de Directores de la Asociación del Tianguis Piedad Nacozari, dieron a conocer que el acuerdo que se firmó el sábado pasado entre integrantes de la UPVA 28 de Octubre y la Central de Abastos queda sin efecto, a pesar de que no hay un documento firmado, esperan que cumpla su palabra.

Te puede interesar: Los comerciantes de la 28 de Octubre no estarán en el Tianguis Piedad Nacozari

Recordemos que el domingo pasado los tianguistas denunciaron que los convenios que realizaron entre el ayuntamiento, la Central de Abastos y la 28 de Octubre fueron ventajosos y en lo obscurito con el único fin de perjudicar al Tianguis Piedad Nacozari, porque se pretende que en un espacio aproximado de 90 metros se pueda meter a más de 200 comerciantes de dichas organizaciones.

En voz de Omar Augusto Rodríguez Bravo, presidente del citado tianguis, informó que se reunieron con el titular de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, quien les dio su palabra de que no habrá reubicación de integrantes de la UPVA 28 de Octubre para ponerlos frente al predio que ocupan los integrantes del Tianguis Piedad Nacozari, queda cancelado.

Rodríguez Bravo enfatizó que en caso de que este funcionario municipal no cumpla con lo acordado, tomarán otras acciones legales, además de no descartar realizar movilizaciones con el objetivo de que se respeten sus áreas de trabajo por parte de la autoridad.

*BC