Liliana Ortiz anuncia construcción de clínica de atención pulmonar durante segundo informe

Liliana Ortiz anuncia construcción de clínica de atención pulmonar durante segundo informe

Liliana Ortiz presentó su segundo informe de labores, donde anunció la construcción de la clínica de atención pulmonar
Por Silvino Cuate 26 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. La presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, Liliana Ortiz Pérez presentó su segundo informe de labores, donde anunció la construcción de la clínica de atención pulmonar, la cual se inaugurará antes de concluir el 2023.

Dijo que esta iniciativa se hará con el trabajo en conjunto del Consejo Coordinador Empresarial, la Fundación D´Acero y, especialmente al Programa de Redondeo Oxxo; que donaron 941 mil pesos para la construcción de la clínica de atención pulmonar.

Destacó que, con la ayuda de la Secretaría de Infraestructura Municipal, intervendremos: la Escuela de Gastronomía del CECADE Reforma, el Centro de Equinoterapia, La Unidad Médica y el Refugio DIF con una inversión de 5.4 millones de pesos.

Además, detalló que han ejecutado 251 mil acciones a través de Médico Contigo y apoyado a 349 mujeres por medio de la estrategia Puerta Violeta.

Te puede interesar: Anuncia Ayuntamiento de Puebla 336 CIRUGÍAS para mejorar la vista de adultos mayores

Este evento se desarrolló en el Parque Laguna de Chapulco, donde compartió que han evaluado y apoyado a 21 mil estudiantes, también han hecho 431 cirugías de cataratas, otorgaron más de 49 mil servicios de atención especializada en CMERI, entre otros.

Dijo que durante los 23 meses ha cumplido puntualmente su encomienda que cosiste en cuidar y atender a las personas que sufren, se encuentran en contextos adversos y requieren el apoyo.

“Quienes tenemos la fortuna de trabajar en el DIF concebimos la acción de gobierno de manera diferente. A nosotros se nos ha encomendado el cuidado y atención a las personas que sufren", dijo.

Explicó que a través del programa Contigo Mujer Contra la Violencia: se apoyó a 248 personas, con Puerta Violeta fueron 349 mujeres atendidas, en Refugio de Atención Temporal fueron 79 ingresos (34 mujeres acompañadas por 24 niñas y 21 niños).

Mientras que en Dormitorio Municipal son 17 mil 765 personas y ha servido de albergue al menos en 4 ocasiones ante desastres naturales y situaciones de emergencia.

*ARD