Ayuntamiento de Puebla invita a vivir un verano agroecológico

Ayuntamiento de Puebla invita a vivir un verano agroecológico

Son seis los cursos que comienzan el próximo 26 de julio y concluyen el 7 agosto, teniendo un cupo limitado
Por Redacción 26 Julio, 2023

Puebla, Pue. Estas vacaciones de verano, el Gobierno Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez impartirá seis talleres para fomentar la cultura agroecológica en la niñez poblana, donde las y los menores podrán aprender técnicas de producción de alimentos en casa, cuidado del medio ambiente, así como de integración familiar.

Te puede interesar: ¿Aburrido en verano? “Siente y Aprende” el curso para padres e hijos

Será a través de las instalaciones del Espacio de Formación Agroecológica del Parque Centenario Laguna de Chapulco -calle 111D oriente S/N, Infonavit San Jorge- de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana que se realizarán las actividades dirigidas a niñas y niños a partir de los 12 años, acompañados de un adulto, y para la población mayor de 15 años en general, los días lunes, miércoles y viernes de 9:45 a 12:00 horas.

Ayuntamiento de Puebla invita a vivir un verano agroecológico

Los talleres comienzan este próximo 26 de julio y concluyen el 7 agosto, teniendo la siguiente calendarización y contenido:

  1. 26 de julio - Compostaje casero, que incluye técnicas de manejo de residuos sólidos orgánicos para ayudar a disminuir el impacto ambiente.
  2. 28 de julio - Elaboración de semilleros, con técnicas de siembra directa, indirecta, preparación de sustratos y la forma correcta de trasplante, así como la implementación de semilleros con material reciclable.
  3. 31 de julio - Huertos en huacales y camas biointensivas, estableciendo modelos de producción de hortalizas, además de elaboración de sustratos, asociación y rotación de cultivos.
  4. 2 de agosto - Elaboración de macetas y huacales de autorriego, con el uso de material de reciclaje como botellas de PET y huacales para hortalizas en huertos urbanos.
  5. 4 de agosto - Fertilización orgánica y elaboración de abonos foliares, con los que podrán conocer técnicas de elaboración a base de residuos orgánicos.
  6. 7 de agosto - Manejo agroecológico de plagas, mediante el uso de extractos vegetales para el manejo de fauna nociva.

Ayuntamiento de Puebla invita a vivir un verano agroecológico

Todos los cursos son gratuitos -materiales no incluidos- y tienen un cupo limitado a 30 personas por sesión. Para solicitar más información e inscribirse se habilitó el número celular 22 23 57 54 57; y también se pude hacer directamente en el Departamento de Desarrollo Rural y Agronegocios de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana -a cargo de Matías Rivero Marines-, en Reforma No. 519, Segundo Piso.

Ayuntamiento de Puebla invita a vivir un verano agroecológico

 

*BC