Tormentas mantienen en riesgo a 6 zonas de la capital poblana

Tormentas mantienen en riesgo a 6 zonas de la capital poblana

Habitantes han sido notificados que se mantengan en alerta: Protección Civil
Por Silvino Cuate 7 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Ante las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio de Puebla, el director de Protección Civil (PC), Gilberto González Labastida, informó que se identificaron 6 puntos de riegos que son monitoreados a través de postes inteligentes. 

Comentó que, entre las zonas que son vigiladas son:

La Providencia

Patriotismo

San Miguel Canoa

La Hacienda

Puente de México

Vaso Regulador Puente Negro

Bosques de Atoyac

Santuario

Álamos

Vista Hermosa

Te puede interesar: VIDEO. Tormenta derribó 9 árboles en el municipio de Puebla; no hubo lesionados

"Tenemos marcados 6 puntos importantes de riesgos que están siendo monitoreados, justamente la colocación de los postes inteligentes están apuntando realmente a las partes más críticas que son las que estamos midiendo, todo el tiempo en el Centro de Control y Comando estamos teniendo la grabación y el movimiento de las cámaras a diferentes lugares", declaró. 

Aseguró que las personas que viven cerca de estas zonas ya fueron notificadas del riesgo que implica, y se establecieron protocolos, para tener una repuesta inmediata en caso de inundaciones. 

 "En el río la Hacienda se le informó a la población, justamente que los niveles de agua empezaban a subir y que se mantuvieran alertas, esa es una de las funciones que se tienen", declaró. 

Asimismo, dijo que se tuvieron que suspender las clases en el Jardín de Niños Naciones Unidas, por la inundación que se registró en este lugar. 

"Estamos haciendo una valoración completa para tomar una decisión, para ver que se tiene que realizar en este momento con la acción. Se le solicitó al director el día de ayer (6 de septiembre) que se suspendiera las clases, para evitar un riesgo mayor", declaró. 

 

*JR