Tormentón tiró árbol en el centro histórico de Puebla y mató a un joven

VIDEOS. Tormentón tiró árbol en el centro histórico de Puebla y mató a un niño

Al caer destruyó una caseta de voceadores, hay tres heridos más
Por Silvino Cuate 29 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Un árbol ubicado en el corredor comercial 5 de Mayo se desplomó sobre una caseta de voceadores y mató a una persona y dejó heridos a tres personas más.

Trascendió que la víctima fue un menor de edad y una mujer de 36 años de edad logró ser rescatada entre las ramas pero presentó un traumatismo craneoencefálico severo.

En su cuenta de tuiter, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó el fallecimiento de un menor, tras los estragos causados por la fuerte lluvia y viento que se suscitaron esta noche en la ciudad de Puebla.

“Mi solidaridad con su familia, les brindaremos todo el apoyo en estos difíciles momentos”.

Te sugerimos: Voceadores defienden sus casetas; retirarlas les causarían un daño económico

Los hechos ocurrieron durante la tormenta que cayó en la capital poblana, el árbol se vino abajo en la calle 5 de Mayo y 2 Oriente-Poniente.

La caseta comercial quedó desecha por el peso del árbol y dejó atrapados a las personas que adentro se encontraban.

Elementos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana fueron los primeros en llegar a la escena y acordonaron la zona así como prestaron los primeros auxilios para el rescate de los cuerpos.

 

Hasta el momento no hay reporte oficial de la víctima y los heridos que fueron trasladados a un hospital para su atención.

En otras zonas de la ciudad hubo más árboles que cayeron por la torrencial lluvia. Como en Diagonal Defensores de la República y 30 Poniente, el cual obstruye el carril de Ruta sentido La Paz. Otro árbol que se derrumbó fue en la 12 Poniente y 5 de Mayo, en la zona del Parque Ecológico.

 

 

En la junta auxiliar de La Libertad, en la 6 Poniente entre 5 y 7 Norte, un auto quedó destrozado luego de que le cayera un árbol debido a la lluvia de la tarde-noche, en este lugar labora personal de Bomberos para el retiro del árbol.

Por otra parte, elementos de Protección Civil también acudieron al llamado de auxilio para inspeccionar el edificio ubicado en la 3 Sur y 15 Poniente donde los fuertes vientos y la lluvia hicieron colapsar varios vidrios.

 

 

 

*JR

Tormentón tiró árbol en el centro histórico
Tormentón tiró árbol en el centro histórico