A los trabajadores no les conviene uso de parquímetro

VIDEO. PRIMER DÍA. A los trabajadores no les conviene uso de parquímetro

Gran afluencia de usuarios en el primer día de parquímetros, pero no respetaron la delimitación de los cajones, ni las zonas destinadas para carga y descarga
Por Silvino Cuate 3 Junio, 2022

Puebla, Pue. Este viernes inició el funcionamiento de los parquímetros para el Centro Histórico de Puebla, aunque se pudo apreciar una gran afluencia por parte de los usuarios, éstos no respetaron la delimitación de los cajones, ni las zonas destinadas para carga y descarga.

Al realizar un recorrido en el primer cuadro de la Ciudad, se logró apreciar que los automovilistas ya empezaron a utilizar este método de estacionamiento, sin embargo hay quienes prefieren utilizar los espacios particulares.

Lee también: ENTÉRATE. Costo de parquímetro, formas de registro y pago; el domingo será libre

En el caso de Juan Carlos López dijo que, personalmente prefiere utilizar los estacionamientos de paga, ya que le resulta más conveniente, porque las 4 horas que se ofrecen por parte del programa de parquímetros, no son suficientes, pues su horario de trabajo lo obliga a permanecer estacionado más de 7 horas.

Por otra parte, Rodrigo Martínez dijo que sólo a veces utilizará los parquímetros, cuando se trate de hacer una visita al Centro Histórico, porque no le resulta conveniente si lo usa en horario laboral.

Te puede interesar: Los parquímetros inician operación hoy en el centro histórico

Martín Rodríguez dijo estar a favor de la iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, consideró que no es tan favorable para quienes trabajan en el Centro Histórico, ya que sólo se pueden emplear cuando se trata de una visita turística.

Cabe mencionar el método de operación de los parquímetros será de lunes a viernes de 8:00 AM a 10:00 PM mientras que, los días sábados es de 8:00 AM a 2:00 PM, los domingos será libres, es decir gratuito, pero sólo en las vialidades con estacionamiento permitido.

Lee también: Piden más tolerancia en parquímetros para los trabajadores del CH

Además, se establecieron tres formas de pago, una es a través de la aplicación para celulares “Parkimovil”, donde el usuario tendrá que darse de alta, registrar su placa y las horas que usará el estacionamiento.

La segunda es en los más de 120 negocios afiliados al programa de “Estacionamiento Rotativo”, estos se pueden identificar con una placa azul que dice “Parquímetros. Paga aquí”. Mientras que la tercera opción es enviando un mensaje SMS desde el celular con el número de la placa al 25505. En automático, quedará registrado en la aplicación.

*BC *JR