Revelan Audio donde exnovio de Michel Ivonne le pide verla en el lugar donde fue violentada

Revelan Audio donde exnovio de Michel Ivonne le pide verla en el lugar donde fue violentada
Revelan Audio donde exnovio de Michel Ivonne le pide verla en el lugar donde fue violentada

Michel le envió unos audios a una amiga donde le contaba que su ex pareja Enrique Javier “N” le pidió verla para darle un regalo; la citó en el mismo lugar donde la joven fue hallada amarrada y violentada

Por 
Redacción
29 de Mayo de 2020 02:03 pm

Luego de que el pasado 26 de mayo, Michel Ivonne de 17 años, fue reportada como desaparecida, el 27 del mismo mes por la noche, fue encontrada por sus familiares, la joven fue hallada maniatada en un canal de aguas negras de la colonia Agua Santa, con signos de violencia y con hipotermia.

Te puede interesar: Gobierno de Barbosa arma denuncia penal por tema fiscal contra la hija del rector de la BUAP

 

Los hechos

Tras el reporte de desaparición, una de las amigas de la joven se contactó con la familia para indicarles que Michel le envió unos audios, donde le contaba que su ex pareja Enrique Javier “N”, alías “El Tachi” le pidió verla para regalarle unos zapatos, sin embargo, ella dudaba en acudir, pues él era una persona violenta, asimismo, la citó en la antigua estación de los autobuses troncales de Agua Santa.

Posteriormente, cuando Michel fue encontrada en inmediaciones del Infonavit Agua Santa, presentaba diversas lesiones físicas, abuso sexual, hipotermia, maniatada y amordazada, por lo que los médicos la indujeron a un estado de coma, mientras que el pasado 28 de mayo logró salir y ahora la reportan grave pero estable, incluso, de acuerdo con información de sus familiares podría no tener secuelas, a pesar de que tuvo ahogamiento parcial, algunas infecciones por el agua sucia y un golpe en la cabeza.

Actualmente, la menor de edad se encuentra internada en el Hospital General del Sur de la ciudad de Puebla, y su estado de salud se reporta como grave, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez.

Detención

Aunado a lo anterior, familiares de Michel presentaron una denuncia contra Enrique Javier “N” de 20 años de edad, quien de acuerdo al audio presentado, citó a la joven para regalarle unos zapatos, ya que ellos habían sostenido una relación cuando estudiaban en el Conalep, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Enrique.

Enrique fue detenido por el presunto intento de feminicidio de la menor, no obstante, las autoridades han dicho a los familiares que el acusado podría salir, debido a que no ha sido señalado directamente por la víctima y las pruebas “no son suficientes”, por lo que al liberarlo este podría escapar.

Por lo anterior, familiares, amigos y colectivos feministas piden se haga justicia por el intento de feminicidio, ya que la ola de violencia no solo en el estado ha incrementado durante la contingencia, pues en el primer cuatrimestre de este 2020, ya suman 25 casos de feminicidios en Puebla, y con ello el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en este delito, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Agresor en potencia

Tras la detención de Enrique, una persona cercana a Michel comentó que hace dos años que eran novios, el presunto agresor intentó subir por la fuerza a la joven a un taxi, pero ella logró escapar, asimismo, informó que Enrique cuenta con antecedentes de violencia con parejas anteriores, que incluso presentaron denuncias.

Página de desprestigio

Personas cercanas a Enrique Javier “N” intentó desprestigiar a Michel, a través de diversas publicaciones con datos confidenciales de la víctima, incluso una mujer identificada como Liliana Hernández puso en tela de juicio la investigación realizada por la FGE.

Mientras que la madre del acusado dijo que su hijo había sido golpeado y torturado tras su captura. Actualmente, Enrique está a disposición del agente del Ministerio Público.

 

*AR

 

Tags:
  • # Michel Ivonne “N”
  • # Enrique Javier “N”
  • # FGE
  • # Agua Santa
  • # Infonavit Agua Santa




Más de Ciudad
6 de Julio de 2020

La granizada que azotó este lunes dejó cuatro árboles caídos, con problemas de anegación de agua en 15 vialidades de al menos ocho colonias de la capital del estado.

Tanto la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, el área de Parques y...

6 de Julio de 2020

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y organismos empresariales están desarrollando un Plan Estratégico para reactivar la economía en el primer cuadro de la ciudad, sin que eso implique poner en riesgo la...

6 de Julio de 2020

Desde hace días, diversos usuarios del Banco Citibanamex de distintas sucursales han reportado un mal servicio, pues los cajeros no funcionan y existe retraso en la atención a clientes.

A través de redes sociales, los...

6 de Julio de 2020
Normatividad clausuró salón social improvisado donde realizaban baile sonidero

A través de una convocatoria realizada en redes sociales, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla conoció sobre un baile sonidero que se realizó el pasado 4 de Julio de 2020, en la junta auxiliar...

5 de Julio de 2020

Por lluvias torrenciales acompañadas de vientos de hasta 47 kilómetros por hora y en algunos puntos con granizo fue activado el Operativo Acuario en al menos cinco municipios poblanos.

Entre los municipios...

5 de Julio de 2020

Para impedir más caídas en sus ventas y evitar contagios masivos de Covid-19, en todos los accesos del mercado 5 de Mayo fueron colocados filtros para regalar cubrebocas y exhortar al lavado de manos a los consumidores y que puedan realizar sus...

5 de Julio de 2020

Puebla capital no está lista para que el sector restaurantero adherido a la Canirac y la Conaco, así como establecimientos del centro histórico, abran sus establecimientos a partir de este lunes 6 de julio. 

Lo anterior fue advertido por el...

4 de Julio de 2020

 

Siguiendo las recomendaciones de salud estatal y de la federación  integrantes de la escuela usan palos para aplicar  la sana distancia entre las parejas y poder practicar los pasos de baile, además del uso de  cubrebocas. Los jóvenes se han reunido para...

4 de Julio de 2020

 

Negocios no esenciales abren sus puertas este fin de semana, cabe resaltar que en la reunión que sostuvieron líderes de cámaras empresariales con Claudia Rivera, se aseguró que no habrá clausuras a los establecimientos que abran antes de tiempo

Te...

4 de Julio de 2020

 

Tránsito municipal de la capital de Puebla lleva a cabo un operativo de revisión  de documentación a  motociclistas.

El operativo se realizó en bulevar Norte a la altura de Plaza San Pedro. Hasta el momento se ha observa la retención de algunas...