Presentan autoridades uniforme de Guardias Ciudadanos

Puebla, Pue. Para que los poblanos sepan distinguir la figura de los primeros 100 Guardias Ciudadanos se presentó el uniforme y equipo oficial de los acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Aún cuando entren en funciones en los siguientes días, seguirán siendo capacitados del 4 de mayo pasado hasta el mes de diciembre, cumpliendo así 180 horas, confirmó el director Jurídico de la Secretaría de Seguridad pública y Tránsito municipal (SSPTM), Felipe Vélez.

El uniforme está formado de: gorra, camisola, pantalón tipo comando y botas tácticas en color gris, blanco y azul. El equipo es: chaleco balístico, fornitura, esposas, bastón PR-24, gas, radio y linterna.

Ante regidores del Cabildo poblano, Vélez precisó que este primer grupo estará enfocado a coadyuvar en la vigilancia de inmuebles municipales, apoyará en faltas administrativas según el Código Reglamentario Municipal (Coremun.

El 25 de abril del 2018 se lanzó la convocatoria con una edad permitida hasta los 50 años y teniendo claro que la función será actuar en “campo y academia”.  

Entre los temas que los nuevos uniformados tendrán que dominar figuran: seguridad y participación ciudadana, patrullaje, educación vial, primeros auxilios y proyección civil, así como acondicionamiento físico, derechos humanos, violencia de género y la nueva masculinidad.

Foto: Josué Guzmán