Esmeralda cambiará enfermería por mecatrónica gracias a Audi 

Puebla, Pue. Esmeralda Ramírez Flores es originaria de San José Ozumba del municipio de San José Chiapa. Tiene 18 años de edad y este año concluirá su bachillerato.

Su mayor anhelo es continuar con sus estudios, pues su única intención es que su abuela de nombre Lorenza, de 65 años de edad se sienta orgullosa de ella por ser profesionista.

La adolescente refiere que junto con sus dos hermanos vive con su abuela, quien a diario hace un esfuerzo y sacrificio para que continúe con sus estudios. Por ello, en un futuro pretende llevarle un título profesional.  

Antes de asistir al "Girls´ Day" que el viernes pasado realizó Audi México en su planta de San José Chiapa, Esmeralda pretendía estudiar enfermería pero ahora su mayor ilusión es ingresar al Centro de Capacitación de la firma alemana para cursar mecatrónica y en un futuro ser colaboradora de la primera planta Premium del país. 

"Es la primera vez que visito Audi y en verdad me encantó. Aquí me motivaron y descubrí habilidades que no conocía", expresa Esmeralda quien el año pasado también perdió a su abuelo. 

Sonriente e inquieta, la estudiante se describe como una persona que aprende muy rápido, pues entendió enseguida la plática que le impartieron especialistas de Audi respecto al proceso productivo de la camioneta de lujo Q5. 

Tiene la confianza en que en agosto ingresará como aprendiz al Centro de Capacitación de Audi, pues realizará todos los trámites respectivos que están vigentes en la página web de la automotriz. 

"Mi abuela me ha comentado que en lo que quiera estudiar me va a apoyar. Pienso que si entro a Audi me cambiará la vida por completo; además de que será un orgullo para mis hermanos", expresa. 

Esmeralda fue una de las 130 jóvenes que asistieron a la factoría de lujo el viernes pasado, cuyo objetivo del "Girls´ Day" es incentivar a las mujeres para que estudien alguna ingeniería relacionada con la industria automotriz, cuyo programa se realiza por cuarto año consecutivo en Puebla y hasta el momento se ha orientado a casi 500 adolescentes.


DineroVer más