Abrirá ExxonMobil cinco gasolineras en Puebla durante mayo

Puebla, Pue. Antes del 30 de mayo próximo la compañía ExxonMobil abrirá cinco estaciones de gasolina en el estado de Puebla como parte de su plan de inversión en el país en materia de importación de combustible, almacenamiento y nuevas aperturas.

También anunció la instalación de una terminal de distribución de gasolina en Tula, Hidalgo, a fin de abastecer a Puebla y el estado de México.

Otra más, se construirá en Salinas Victoria, Nuevo León, la cual, tendrá cobertura para dicho estado y también para Coahuila.

El monto de la inversión de tales proyectos superan los 300 millones de dólares, detalló la transnacional en el marco de la convención de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

El departamento de comunicación social añadió que hasta el momento ha importado 900 mil barriles de combustible a México por tren a través de dos terminales, una en San Luis Potosí y otra en San José Iturbide, Guanajuato.

Con las cinco estaciones de servicio que se abrirán en Puebla, sumarán 50 en el país, a fin de competir con otras petroleras.