Telefonistas poblanos preparan las banderas rojinegras

Puebla, Pue. Mil 600 trabajadores al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), se alistan en Puebla para colocar las banderas rojinegras en caso de que estalle la huelga en la empresa Teléfonos de México (Telmex), prevista para este miércoles en punto de las 12 horas.

En caso de que se confirme tal conflicto laboral, se afectará la telefonía fija en hogares y empresas, así como el servicio de internet que ofrece la compañía del magnate mexicano Carlos Slim, advirtió Arturo Medina, representante de la sección Puebla del STRM.

En conferencia de prensa explicó que pesan dos emplazamientos a huelga ante autoridades laborales. El primero es por la revisión salarial de este año y el segundo por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), ya que se pretende dividir a Telmex en dos empresas, por lo que los trabajadores perderían sus derechos laborales que han ganado a través de los años.

Respecto a la revisión salarial dijo que están demandando un incremento del 10 por ciento más 12 por ciento en prestaciones.

Cabe mencionar que la última huelga que estalló en tal compañía fue en 1982.