Preocupa al IMSS obesidad en menores de edad

Puebla, Pue. El 10 por ciento de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que van de los cero a nueve años de edad padecen sobrepeso, mientras que un 6 por ciento enfrenta ya problemas de obesidad, informó Sofía Reyes Niño, coordinadora de Salud  Pública de la delegación en Puebla.

A la fecha el IMSS Puebla atiende 288 mil menores, razón por la cual la especialista llamó a los padres de familia a evitar el uso de comida chatarra a fin de terminar con los malos hábitos alimenticios en niños.

Incluso, orientó a que se marquen horarios de comida a los menores y estos sean aplicados también con el uso del “plato del buen comer”.

La especialista destacó que es a través de la prueba del Tamiz Neonatal como se da la atención a los menores para detectar enfermedades en los recién nacidos, para después dar cumplimiento al cuadro de vacunación y alimentación, en la cual se le asesorará a las madres de familia  por medio del programa Prevenimss y Chiquitimss como detectar problemas en sus bebés.

Sofía Reyes Niño calificó como fundamental tratar de evitar la presencia de enfermedades gastrointestinales en los menores, toda vez que estas pueden derivar en la muerte del infante, no obstante aclaró que a últimas fechas no se han registrado decesos por este tipo de situaciones en el IMSS.  

Foto: Josué Guzmán 


DineroVer más