Sindemex, por una nueva cultura empresarial poblana

Puebla, Pue. Francisco Romero Serrano rindió protesta como presidente local del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) capítulo Puebla, cuya agrupación a nivel nacional representa a 4 mil 700 compañías.

Cabe recordar que Romero Serrano fungió como presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) y anteriormente como dirigente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla (CCPEP).

A principio de año, buscó una candidatura a diputado federal o local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, no fue seleccionado.

Durante la toma de protesta de la nueva agrupación en Puebla, el dirigente nacional, Enrique Pereda Martín, justificó en parte la actividad política de Francisco Romero al indicar que el hecho de que un empresario no quiera tener un cargo público no signifique que pueda participar en la política.

En su discurso, mencionó que Sindemex tiene como objetivo aplicar una nueva cultura empresarial, a fin de incidir en las políticas económicas, administrativas, gestión y culturales.

Sindemex fue creada hace 12 años y tiene presencia en ciudades como Tlaxcala, Morelos, Toluca y Poza Rica. Recientemente en Querétaro y Ciudad de México.

Es preciso comentar que a este evento asistieron los candidatos a la presidencia municipal de Puebla por Morena y por el PRI, Claudia Rivera y Guillermo Deloya, respectivamente. Así como los postulantes a diputaciones y senado como Nayeli Salvatori, Vanessa Barahona y Roxana Luna, así como Fernando Manzanilla, respectivamente.