Candidatos sin vínculos con el narco, pide Arzobispo

Puebla, Pue. Previo al inicio de campañas en el estado de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los partidos políticos para que definan "a sus mejores candidatos" y eviten vínculos con el narcotráfico o crimen organizado.

A su consideración, en esta elección, las personas más que votar por las siglas de un partido político, lo harán por el postulante. De ahí la importancia que se defina a los mejores.

"Los electores nos vamos a fijar más en las personas y en las comunidades y en la sociedad vamos poco a poco conociendo a los políticos", expresó el líder católico.

En entrevista, luego de oficiar la tradicional misa dominical en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa, reiteró el llamado a la población para que evita hacer "justicia por su propia mano". Esto, con el fin de erradicar los linchamientos en la entidad poblana.

Aunque también refirió que tal ilícito se da por la falta de justicia y la población se ve en la necesidad de actuar de esa manera.

"Es lamentable que se atente en contra de las vidas humanas pero la gente está angustiada y desesperada y por eso cometen abusos". sentenció.


DineroVer más