Cuestiona Franquicias objetividad de encuestas electorales

Puebla, Pue. El presidente del Sector Franquicias y Negocios, Ignacio Rivera Muñoz, hizo un llamado a los poblanos a no hacer caso de las encuestas que se publican constantemente en medios locales y nacionales por el proceso electoral de este año.

"Las encuestas son al gusto del cliente y de quien las pague", sentenció el dirigente empresarial, al recordar que en los comicios presidenciales anteriores, algunos medios nacionales posicionaron a Enrique Peña Nieto ante el electorado al decir que su ventaja era mayor al 40 por ciento, cuando el día de las votaciones no fue así porque el conteo fue muy cerrado.

En su opinión, dijo que tanto a nivel nacional como en Puebla hay ejercicios demoscópicos honestos pero también hay otros que son "una burla", por lo tanto insistió en no confiar mucho en tales resultados.

También, indicó que tales estudios sólo dan a conocer la "fotografía del momento", por lo que de esta manera no se puede tomar como referencia en torno a quién ganará la presidencia de México o la gubernatura de Puebla, así como otros cargos de elección popular.

Por último, hizo un llamado a los partidos y a los candidatos a que realicen campaña presentando sus propuestas y no se enfoquen en tales ejercicios para posicionarlos.

 


DineroVer más