La CTM le exige a Deloya espacios en su planilla

Puebla, Pue. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) retirará su apoyo a Guillermo Deloya Cobián, candidato a la alcaldía de Puebla del PRI, si no respeta el acuerdo de otorgar espacios en su planilla de regidores a algunos de sus integrantes, amagó su líder Leobardo Soto Martínez.

En entrevista, dijo que por primera vez en la historia de Puebla, la CTM no respaldaría al tricolor en una de sus candidaturas, pues la postura de Guillermo Deloya no es la que se había tratado antes de seguir con su registro oficial.

“Pedimos que se respete la posición que siempre ha tenido la CTM con una candidatura a regidor de este sector, entonces no se nos ha respetado (...) ya empezamos a valorar en no participar por primera vez en la historia de Puebla", dijo.

Aseguró que esto no es una tema de interés personal sino más bien que dentro de las posiciones en la planilla de regidores de Deloya Cobián están peleando para un representante del sector obrero, como se ha dado en otros municipios, entre ellos Zacatlán, Huejotzingo, San Pedro Cholula y Oriental.

Soto Martínez lamentó que se haya dejado fuera también la propuesta de José Chedraui Budib y de la organización Antorcha Campesina, sin embargo será antes de que inicie la campaña oficial cuando se defina la lista final después de haber registrado una "improvisada" por estas diferencias.

 


DineroVer más