Frida Kahlo en la lente de Nickolas Muray

Puebla, Pue. De marzo 23 al 22 de mayo en la Galería de Arte del Palacio Municipal estará vigente la exposición de Frida Kahlo, por primera vez en Puebla capital.

Este espacio tendrá en exposición 54 fotografías a través de la lente Nickolas Muray “que era amante de Frida de los años 30 a los años 40”.

La aún titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), Anel Nochebuena Escobar hizo la presentación este viernes.

Reconoció que las fotografías son de los años de 1937 a 1976 entre México y Estados Unidos, es decir son un material recopilado en casi 10 años de encuentro entre Frida y Muray.

Con esta exposición Puebla seguirá consolidándose en materia de arte, expuso Nochebuena Escobar.

Celebran día del teatro

En la capital poblana se alistan más de una veintena de actividades en el marco del Día Mundial del Teatro, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp),  realizarán del 21 al 27 de marzo más de 20 compañías locales.

La conmemoración Día mundial del teatro, inició en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Desde entonces, cada año el 27 de marzo, se celebra en numerosos países por la comunidad teatral internacional, organizando eventos y dando lectura al Mensaje del presente año.

Bajo la coordinación de la Red Nuclear de Teatro del Imacp, destacan 31 puestas en escena, de las cuales 9 están dirigidas a público infantil y familiar; una conferencia sobre técnicas de títeres; un conversatorio con propuestas para programas de cultura; mesas de diálogo sobre dirección escénica; taller de iluminación, y el homenaje al maestro Francisco Jaramillo, quien fuera director del teatro de la Normal del Estado.

Puesto que la idea es fomentar la creación de públicos y su gusto por las diferentes expresiones escénicas, las actividades inician el miércoles 21 con la celebración del Día mundial del títere, fecha oficializada en 2002 por la Unión Internacional de la Marioneta, Unima. Este día en el lobby del Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico), se presentará El Circo de Pinocho (K-pizca)m, a las 16 horas, además de la masterclass de animación de marionetas híbridas, a las 17 horas.

Con la finalidad de acercar las artes escénicas a todos los sectores de la sociedad, y en apoyo a la propia comunidad de artistas, las puestas en escena tendrán una cuota de recuperación de 20 pesos por persona.

Cabe resaltar que dentro del abanico de programación se encuentran actividades con acceso libre como la exposición de Carteles teatrales que apertura el próximo lunes 26 de marzo en el Teatro de la Ciudad, el cambalache de libros de martes 27, por mencionar algunas.

Entre los espacios donde se desarrollarán las actividades se encuentran el Teatro de la Ciudad, Espacio 14, Teatro Arlequín, Rekámara Teatro Íntimo, La Condesa, 4to Acto, Centro Cultural D’los, El Nicho, Herencia 811, Café Marcel, Centro de Bienestar Social Xonaca y Teatro de Interiores.

En la presentación de la programación, estuvieron presentes Susy López Pérez, Loren Figueras y Eduardo Furiati, miembros de la Red Nuclear de Teatro, y José Luis Espinosa Torres, coordinador de Promoción Cultural del Imacp.


DineroVer más