Baja 26% emplazamientos a huelga en Puebla en 2018

Puebla, Pue. En el primer bimestre del año se registraron 48 emplazamientos a huelga en el estado de Puebla, lo que representó una disminución del 26 por ciento en comparación con el mismo periodo pero de 2017.

Así lo informó este martes la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), al precisar que en enero y febrero del año pasado se reportaron 65 recursos laborales de este tipo. 

La dependencia federal indicó que hasta el momento no se ha registrado una sola huelga en territorio poblano desde hace casi ocho años, pues tanto obreros como patronos han llegado a acuerdos en sus conflictos laborales.

Es preciso comentar que el emplazamiento a huelga es un derecho que tienen los trabajadores cuando la parte patronal incumple con alguna de sus obligaciones o también forma parte del protocolo al momento de iniciar la revisión salarial o contractual de cada año. 

En 2017 se reportaron 272 recursos de este tipo, mientras que en 2016 y 2015 la cifra fue de 262 en cada año y en 2014 se registraron 308 inconformidades de este tipo.


DineroVer más