Pese a alza de insumos panaderos mantendrán precios

Puebla, Pue. Socios de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unpmipan), descartaron un incremento en el precio del pan de dulce y de sal, a pesar que en las últimas semanas se ha registrado una alza en diversos insumos como huevo, leche y harina. 

Lo anterior fue informado por el dirigente de la Unpmipan, Juan Pérez Martínez, al precisar que el precio del pan de dulce se mantiene en 4.50 pesos y el de la torta o bolillo en 2.50 pesos la pieza. 

En entrevista, indicó que hace unos días el kilogramo de huevo al mayoreo subió hasta 35 pesos; sin embargo, este martes inició su baja pues se cotizó en 27 pesos. 

Asimismo, comentó que el precio de la harina también registró un descenso a partir de esta semana, cuya reducción fue de entre 15 a 20 pesos por cada bulto. 

Es preciso comentar que a inicio de año, el gremio advirtió con incrementar el precio del pan, ante una alza generalizada de precios de diversos productos; sin embargo, en febrero pasado, determinó mantener los precios en pro de la economía familiar y para evitar una caída en sus ventas.

 


DineroVer más