IMSS reporta estables a trillizos

Puebla, Pue. En el Hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla nacieron los primeros trillizos del año, siendo dos niños y una niña que se encuentran estables de salud.

El 90 por ciento de los nacimientos múltiples son prematuros, de tal manera que aquellos bebés que rebasan las 34 semanas de gestación tienen más altas probabilidades de vida que aquellos de 28 semanas que reducen su temporalidad de vida al 50 por ciento.

El director del Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ernesto Corona Alvarado, detalló que al año el IMSS atiende un promedio de 7 mil nacimientos de este tipo al mes, es decir, dos nacimientos de gemelares por semana.

Tras aclarar el especialista que actualmente el servicio de Obstetricia se brinda en La Margarita, se atendió el caso del nacimiento de un embarazo múltiple con trillizos, luego de que la mamá se sometiera a un tratamiento por esterilidad.

Corona Alvarado destacó que el nacimiento de gemelares de tres bebés son los casos más raros, al registrar un caso cada dos meses, mientras que los gemelares de dos bebés son los más comunes al atender hasta dos por semana. 

 


DineroVer más