A 400 pesos el tanque de Gas LP en Puebla

Puebla, Pue. Hasta en 400 pesos se vende el tanque de 20 kilogramos de Gas LP -el de mayor consumo- en el estado de Puebla, de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Mientras que el precio promedio es de 362.8 pesos, menor al 379.2 pesos del promedio nacional, detalló la dependencia federal, al indicar que Puebla se ubicó en el lugar número 17 con el precio más alto de tal energético en el país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tal producto aumento casi 3 por ciento en enero pasado. Empero, hay que recordar que el precio de tal energético se modifica cada día.

Es preciso comentar que en el último año tal producto aumentó 54 por ciento, tomando en cuenta que a inicio de 2017 el tanque de 20 kilogramos costaba 258.4 pesos. Es decir, un incremento neto de 141.6 pesos.

Los estados con los precios más altos del Gas Licuado de Petróleo son Baja California, Sonora y Baja California Sur; mientras que las entidades con las cotizaciones más bajas son Morelos, Tabasco y Chiapas.


DineroVer más