Unión libre, la preferida de parejas adolescentes

Puebla, Pue. En los últimos 25 años aumentó el porcentaje de adolescentes menores de 20 años de edad que viven en unión libre al pasar de 2.5 a 5 por ciento. 

Mientras que en este periodo disminuyó de 4 a 1.6 por ciento el número de parejas casadas en nuestro país, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al presentar las "Estadísticas a Propósito del 14 de Febrero", la institución informó que el porcentaje de la población alguna vez unida de 12 a 19 años de edad es del 7 por ciento.

Asimismo, comentó que de acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015, el 90.3 por ciento de las mujeres unidas de 12 a 19 años de edad no asisten a la escuela.

Mientras que el 73.5 por ciento de las féminas que viven con sus cónyuges cuenta con estudios de primaria o secundaria; en tanto, el 25 por ciento aprobó el nivel medio superior o superior.

En el caso de los varones de 12 a 19 años de edad que están unidos, 26.7 por ciento reside en un hogar nuclear, el 70.5 por ciento en un hogar ampliado o compuesto, el 89.1 por ciento no asiste a la escuela, el 72.9 por ciento tiene algún grado aprobado en primaria o secundaria y el 25.4 por ciento cuenta con estudios se nivel medio superior o superior.

 

 

DineroVer más
NacionalVer más