Prevé IP caída del consumo por alza de la inflación al cierre de 2017

Puebla, Pue. El cierre de año y el inicio de 2018 se prevé complicado para el sector comercio y de servicios, sobre todo, por el repunte de la inflación y una caída en el consumo.

Lo anterior fue advertido por el presidente del Sector Franquicias y Negocios, Ignacio Rivero Muñoz, al precisar que la inflación cerrará el año en 7 por ciento; mientras que el consumo caerá hasta 20 por ciento ante tal alza de productos y servicios.

El dirigente empresarial indicó que otro factor negativo es el incremento de las tasas de interés en las tarjetas de crédito. Incluso, refirió que algunas tienen tasas desde 70 y hasta 100 por ciento.

En su última conferencia de prensa del año, Rivero Muñoz, no descartó la posibilidad de que las empresas realicen recortes de personal a inicio de año, en caso de que se desplomen las ventas por los factores antes mencionados.

"El salario cada vez se diluye y la inflación va para arriba por lo que hay un riesgo muy alto de que los intereses sigan ahorcando a la economía familiar", apuntó.

DineroVer más
NacionalVer más