Sanear ríos poblanos podría tardar seis años

Puebla, Pue. El Plan de Acción es el programa con el que se buscará iniciar el saneamiento de ríos, entre ellos el Atoyac y el cual contempla durar hasta seis años máximo, está siendo integrado para que en breve se dé respuesta a la recomendación que hizo en marzo la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) al estado de Puebla.

En esta carpeta consta, como ya se había adelantado, que los trabajos de saneamiento para el Río Atoyac tendrán que realizarse a lo largo de entre cinco y seis años para empezar a ver resultados positivos en lo que respecta a Puebla, confirmó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Alberto Jiménez Merino.

Y es que de acuerdo a la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), especifica que los daños más importantes son para poblados como San Martín Texmelucan al conectar con el estado de Tlaxcala donde hasta hace 10 años lavanderías y textileras ubicadas en los límites entre los dos estados pintaban la cuenca de colores verde, rojo o azul, según los trabajos hechos por estos espacios.

Jiménez Merino detalló que "estamos integrando el plan de acción, los proyectos y las acciones presupuestado, (...) todos estamos trabajando hay una estrecha comunicación con los actores y responsables", dijo.

Indicó que en los últimos días se han tendió acercamiento entre las partes involucradas para atender el tema.

DineroVer más
NacionalVer más