En diciembre en Puebla el Encuentro de Culturas

Puebla, Pue. Por primera vez en Puebla tendrá lugar el 11 de diciembre el “Encuentro de Culturas” como un espacio que permitirá escribir en los tótems que se están construyendo hasta 400 nombres o apellidos de familias que forman parte del flujo migratorio que tuvieron alguna contribución en la cultura de la entidad poblana.

En su intervención Mario Riestra Piña, coordinador general de vinculación interinstitucional y atención ciudadana del estado, puntualizó que la intensión es lograr una “fiesta ciudadana”.  

Como ejemplo explicó que tan solo de España se tienen mil 844 registros de nombres, pero este proyecto incluye familias con orígenes libanes, francés, italiano y alemán, entre otras.

Es en la entrada del Parque Paseo de Gigantes, donde se están colocando los cinco tótems, fue así como se proyectó una imagen preliminar de la plaza Encuentro de Culturas, mostrando cómo se busca consolidar el proyecto.

“No habrá discriminación, la idea es que la totalidad de los nombres estén ahí inscritos (…) por eso lo abrimos a la ciudadanía”, incluso se dijo que se cuentan ya con acervos fotográficos.  

DineroVer más
NacionalVer más