Entre 350 y 700 pesos los árboles de Navidad

Puebla, Pue. Al ser Puebla pionera en la producción de árboles de navidad, del  24 de noviembre al 20 de diciembre en el Parque Juárez se comercializarán 350 mil pinos, con la participación de 11 productores, anunció el delegado de la Conafor, Humberto Aguilar Viveros.

La derrama que se espera para este año es de entre 6.5 y 8 millones de pesos, pues dijo los precios de los arboles serán de entre 350 y 700 pesos en el caso del mercado local, esto al haber sido generado por 11 productores adheridos a la Unión de Productores de Árboles de Navidad (UPAN).  

Aguilar Viveros precisó que el mismo Pinavente es uno de los arboles más cotizados al ser una de las especies más hermosas para adornar esta temporada, y si bien su costo es elevado gracias a los productores poblanos su precio se estima que no rebase los 700 pesos. 

En el país son 11 entidades las que se dedican a la producción de árboles de Navidad, entre ellas el Estado de México, Michoacán, Veracruz, Hidalgo y Distrito Federal, además de Puebla.

Destacó que tanto la Conafor y la UPAN verifican que el aprovechamiento forestal con el que se producen los arboles sea el adecuado para disminuir casi al 100 por ciento el riesgo de tener algún tipo de plaga en el pino.  

El año pasado se produjeron entre 13 y 15 mil árboles, este año debido a que las plantaciones cumplen una vida de entre 6 y 7 años, se espera que cerca de 350 mil árboles saldrán de Puebla para ser comercializados.

DineroVer más
NacionalVer más