Reporta Inegi 77 mil 592 desempleados en Puebla

Puebla, Pue. Un total de 77 mil 592 personas están desempleadas en el estado de Puebla, lo que representa una tasa del 2.8 por ciento, inferior al 3.6 por ciento de promedio nacional.

Lo anterior fue revelado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al presentar los Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del tercer trimestre de 2017.

Según el informe, la informalidad laboral en Puebla se ubicó en 73.6 por ciento. Es decir, siete de cada diez poblanos labora en condiciones precarias y no tiene un empleo formal que incluya prestaciones como seguridad social e Infonavit, entre otros beneficios.

Mientras que los trabajadores en la informalidad; es decir los que venden en la vía pública o no están dados de alta en Hacienda o IMSS, representan el 31.4 por ciento.

En la encuesta, también se dio a conocer que las condiciones críticas de ocupación representaron el 20.6 por ciento y la ocupación parcial y desocupación fue del 9.1 por ciento.

A nivel nacional se informó que hay 1 millón 931 mil 269 personas desocupadas; mientras que otros 52 millones 438 mil 646 cuentan con un trabajo en el país.

 

DineroVer más
NacionalVer más