En retenes no se infracciona, se buscan armas y drogas: Alonso

Puebla, Pue. Si bien la ejecución de retenes regresaron a la ciudad, durante este tipo de operativos los elementos no pueden infraccionar, pues el objetivo es detectar desde delincuentes en circulación hasta portación de armas o estupefacientes.

En rueda de prensa dominical para presentar los avances de Todos Por la Seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso  García informó que para lograr la identificación de armas se utiliza a un “perro detector” de los Binomios de la Unidad Canina K9.

“Si se les puede hacer alguna amonestación –a conductores– si es que no tienen alguna placa y se les invita a que regularicen sus esquema como conductores (…) pero no hace una infracción de tránsito”, resumió el encargado de la seguridad en la capital.

Reiteró que estos operativos son ejecutados de forma aleatoria además de que no se pueden llevar a cabo la revisión sino se tiene la presencia de Asuntos Internos.

Todos por la Seguridad

Bajo el esquema Todos por la Seguridad, las autoridades precisaron que en un periodo del 8 al 14 de octubre se puso a disposición del Ministerio Público a 39 personas por diversos delitos, 5 vehículos recuperados y 66 personas puestas ante el Juez Calificador.

Dando como resultado, del 6 de junio al 14 de octubre, la detención de 724 personas como probables delincuentes ante el MP, 194 vehículos con reporte de robo recuperados y puestos ante el Juez Calificar a más de mil 130 personas.

DineroVer más
NacionalVer más