Censura Arquidiócesis misa en la Ibero con música de Coldplay

Puebla, Pue. La Arquidiócesis que preside Víctor Sánchez Espinosa, censuró que la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, haya realizado una ceremonia eucarística con música de la banda británica de rock Coldplay.

De hecho, se deslindó de cualquier vínculo de este tipo de actos religiosos convocados por la institución educativa de formación jesuita: “La Arquidiócesis de Puebla no organiza, ni promueve el evento de la Ibero, Puebla”, sentenció la comisión diocesana de Comunicación Social.

El vocero de la iglesia católica en Puebla, Paulo Carvajal demandó a dicha universidad privada “mantener el respeto por las celebraciones litúrgicas”, cuyos cánones, dijo, fueron establecidos desde las reformas promovidas en el Concilio Vaticano II.

El sacerdote sostuvo que en las misas, la música y el canto deben de cumplir con ciertas normas, a fin de catalogarse como “liturgias”, de lo contrario, sólo se podrán catalogar como “asambleas”.

Fue este miércoles cuando el rector de la UIA Puebla, Fernando Fernández Font presidió tal acto religioso ante estudiantes y académicos, en el marco del “Día de la Comunidad Ibero”. 

DineroVer más
NacionalVer más