Aumentó el robo con violencia en Puebla

Puebla, Pue. De enero a agosto de este año los casos de robo con violencia en Puebla pasaron de 973 a mil 341, lo que representa un aumento del 37.8 por ciento, de acuerdo con datos del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional del Seguridad Pública.

El reporte actualizado hasta el 31 agosto, durante los ochos meses que se informan se registraron un total de 19 mil 311 robos en la entidad poblana y tan sólo en el mes de agosto alcanzó los 2 mil 535 casos denunciados ante el Ministerio Público (MP).

Los casos de robos con violencia se dieron principalmente de vehículos durante el me de agosto, con un total de 383 casos, seguido por robo a negocio con 242 denuncias y en tercer lugar a transeúntes con 164.

En el caso de robo en carreteras, la cifra de enero a agosto pasó de 112 a 132, durante el último mes que se informa se registraron 126 casos con violencia de los cuales en su mayoría fueron a camiones de cargo al alcanzar un total de 123.

En este documento, también se desglosa el caso del robo en instituciones bancarias se mantuvieron en cero durante este último mes y en lo que va del año se han reportado sólo cinco casos, de los cuales dos se dieron con violencia a bancos.

 

DineroVer más
NacionalVer más