Hasta el pollo aumentará por fiestas patrias

Puebla, Pue. En la última semana subió 18 por ciento el precio de la pechuga de pollo en la ciudad de Puebla pero tal tendencia se agudizará durante las fiestas patrias ante la gran demanda de este producto clave para la preparación de antojitos mexicanos como tacos, tostadas, pozole, caldos y moles, advirtieron propietarios de pollerías de la ciudad de Puebla consultados por este diario, quienes indicaron que tal carestía es cíclica. Es decir, se repite cada año.

Explicaron que la semana pasada el kilogramo de pechuga de pollo se vendió en 55 pesos y ahora supera los 65 pesos en tales establecimientos. Aclararon que tal aumento es sólo en esta pieza del pollo, pues el resto, se mantiene estable.

De acuerdo con el reporte de "Quién es quién en los Precios" de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en las tiendas departamentales de la capital del estado, tal alimento se vende desde los 69 y hasta los 79 pesos por cada kilogramo.

Mientras que en los centros de distribución de la Ciudad de México, este martes se comercializó al mayoreo entre 64 y hasta 67 pesos el kilogramo, según consta en el reportar diario del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (Sniim) de la Secretaría de Economía federal.

DineroVer más
NacionalVer más