Asesinan a la mamá de El Luisito cerca del CERESO

Un “ajuste de cuentas” entre delincuentes sería el móvil del atentado contra tres personas que se registró la noche del jueves en calles aledañas al CERESO de San Miguel.

La tarde de este jueves, Mireya Flores Hernández "la Chila" (madre de Enrique “N” alias “El Luisito” preso por asalto al transporte público); su pareja sentimental Arnulfo Celis Hernández, alias “El Pachón” (supuesto narcomenudista),  y Oswaldo “N”, de 18 años de edad (hermano de "El Luisito), acudieron al Cereso para visitar al Luisito pues hubo una fiesta y un baile; al salir del centro penitenciario quisieron "seguir la fiesta" por lo que acudieron a una tienda de conveniencia a comprar unas cervezas.

Fue que al salir, sujetos a bordo del Honda Civic con placas de Tlaxcala, se acercaron al “El Pachón” y le dispararon. Como la Chila y su hijo intervinieron, también fueron atacados con armas de fuego por los sujetos que viajaban en el automóvil.

En entrevista, el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, confirmó que una de las víctimas mortales fue identificada como Mireya Flores Hernández, alias la Chila, madre de Luis Enrique Franco Flores, alias el Luisito, presunto asaltante del transporte público ligado al atraco donde mataron a un pasajero de la ruta 27 A.

"Es un ajuste de cuentas. Tenemos entendido que una de las víctimas es mamá de uno de los presuntos delincuentes que se dedicaban al robo de transporte público, concretamente del Luisito, es la mamá del Luisito, que está detenido y que al parecer fue un ajuste de cuentas; y esto es a causa de que nosotros seguimos trabajando estas carpetas de investigación, seguimos dando con más bandas y, entonces, se dio este ajuste de cuentas", indicó el funcionario estatal.

Cabe señalar que Mireya Flores Hernández, la Chila, fue detenida a principios de agosto, acusada de formar parte de la banda de asaltantes de transporte público, junto con su hijo Enrique “El Luisito”, y ligada a la Banda de El Kalusha sin embargo, fue absuelta a los 3 días, por falta de elementos. 

El Luisito, está preso en el penal de San Miguel acusado de pertenecer a una banda dedicada al asalto a transporte público y habría participado en el homicidio del comunicador Ernesto Bolio el pasado mes de abril.

 

DineroVer más
NacionalVer más