Terminarán contratos discriminatorios contra las mujeres

Puebla, Pue. La priista Graciela Palomares Ramírez, diputada federal por el distrito 11 con cabecera en la capital poblana, informó que propondrá una reforma a la Ley del Trabajo, para eliminar la existencia de contratos "discriminatorios" contra las mujeres.

La integración de la propuesta derivó de un problema que se presentó con un contrato para mujeres de la Selección Mexicana Femenil, en el cual se les prohíbe informar sobre su preferencias secuelas y se les prohíbe tener "actitudes masculinas".

En entrevista, la legisladora dijo que la intención es velar por los intereses de las mujeres, no sólo en el ámbito laboral sino también en el deporte, además de apoyar a la juventud que actualmente demanda igualdad de oportunidades.

Dijo que un equipo que representa a las poblanas y a todo el país, como es la Selección Mexicana Femenil debe ser apoyada por igual que los hombres, además de fomentar que el género femenino tenga el mismo trato en todos los ámbitos.

"Los hombres me dirán otra cosa, pero tiene derecho porque nos representan a nivel nacional, queremos apoyar a jóvenes, el deporte, hoy a impulsar la nueva Ley de Juventud, la vamos a trabajar la bancada joven integrada por 47 jóvenes", refirió.

 

DineroVer más
NacionalVer más