Propone IP jornadas de 8 horas en MP

Puebla, Pue. El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, propuso reducir de 24 a 8 horas la jornada laboral de los agentes del Ministerio Público, a fin de agilizar la tramitación de las denuncias en el estado de Puebla.

Y es que recordó que una víctima tarda hasta más de 12 horas para presentar la querella correspondiente ante la acumulación de trabajo que tienen dichos servidores públicos.

“Es urgente que las autoridades atiendan el cuello de botella que se genera en las agencias del ministerio público. Son inhumanos los turnos que por años se fijaron en estas oficinas.  Por ello, ya se tiene que cambiar este esquema porque una persona no rinde igual con turnos de 24 horas a sólo 8 horas”, enfatizó.

El dirigente hizo un llamado al gobernador Antonio Gali Fayad, para que atienda tal sugerencia porque insistió que esto también reduciría la impunidad que priva en la entidad.

“En infraestructura de las agencias del ministerio público vamos atrasados veinticinco años y esto atenta y agravia al derecho”, recalcó Lobato Galindo.

DineroVer más
NacionalVer más