Diputada pide sanciones a quien invada espacios para discapacitados

Puebla, Pue. La diputada de Compromiso por Puebla, María Evelia Rodríguez García, hizo un llamado a los 217 municipios del estado a vigilar que se respete la ocupación de los cajones de estacionamiento reservados para personas con discapacidad o en su caso se apliquen sanciones a quienes no cumplan.

En este sentido, consideró indispensable que se regule su marco reglamentario para que de ser necesario se emprendan acciones que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad, en los espacios de uso común en estacionamientos públicos y privados.

Dijo que según la Ley Orgánica Municipal es atribución de los ayuntamientos formular conducir y evaluar la política pública de accesibilidad para garantizar la igualdad de oportunidades para ellos, incluidos sistemas de tecnologías de la información y algunos otros servicios.

Rodríguez García consideró indispensable que los gobiernos municipales resguarden los derechos de este sector de la población, que merecen un, trato igualitario y con inclusión.

Ante esta situación, la diputada local insistió en que los municipios realicen las acciones necesarias para generar la accesibilidad de las personas con discapacidad en espacios de uso común, vigilando y sancionando a quienes violen esta norma.

DineroVer más
NacionalVer más