Autoridades blindan a Puebla por vacaciones

Puebla, Pue. Con el inicio formal de vacaciones de verano este fin de semana, en diversos cuadrantes del estado de Puebla el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), desplegó una fuerza de casi 200 unidades y más de 300 elementos para atender situaciones de emergencia.

Las vialidades más “pesadas” en este periodo vacacional en el estado son el Periférico Ecológico, mientras que las vialidades federales esta la México-Puebla, Puebla–Veracruz, explicó el encargado de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, Pablo Morales Vega.

Precisó que algunos de los puntos más vigilados serán Puebla centro así como algunas carreteras, en los que se tendrá presencia de motocicletas así como automóviles galenos.

En tanto, el titular de SUMA, Erick Varela, detalló que el tiempo de respuesta estimado a una llamada de emergencia, sea canalizada a través del 911, es de 7 minutos máximo.

Morales Vega recomendó a los vacacionistas que antes de tomar carreteras sean locales o federales revisen las condiciones en las se encuentran sus vehículos, usar cinturón de seguridad.

En caso de llevar menores de edad tratar de sujetarlos a las sillas "Porta Infantes", no usar los distractores como celular, y  sobre todo no ingerir algún tipo de bebida alcohólica. 

Indicó que SUMA está trabajando en coordinación con la Cruz Roja Mexicana,  la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPTM) de Puebla, elementos de la Policía Federal, y las llamadas de 911.

DineroVer más
NacionalVer más