Se duplican casos de salmonelosis, advierte IMSS

Puebla, Pue. Los desbordamientos de ríos y barrancas provocados por lluvias constantes han incrementado hasta un 5 por ciento los casos de salmonelosis –provocada por la bacteria salmonella- entre la población, pasando de 80 a 150  pacientes al mes.

El jefe de los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla, Federico Marín Martínez, detalló que siguen siendo los niños y personas de la tercera edad la población que más vulnerable ante este mal diarreico.

“Hoy están repuntando mucho dos bacterias, Shigella y salmonella que han dado cuadro diarreicos muy importantes entre la población (…) con una buena hidratación se controla”

También se han dado cuadros diarreicos en trabajadores que se ven obligados a comer en la calle debido a su estilo de vida forzado, agregó.

Marín Martínez aconsejó a los poblanos a tratar de comer en la calle, lavarse las manos antes de tocar los alimentos, además de mantener en refrigeración la comidas y que las personas siempre traten de estar hidratados.

DineroVer más
NacionalVer más