Diputado apoya retiro de concesión con dos infracciones

Puebla, Pue. El diputado de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, exhortó a la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte del gobierno estatal, a valorar la revocación de la concesión a los transportistas que acumulen dos o más infracciones por subir pasaje en paradas prohibidas.

Hizo un llamado para que la dependencia gubernamental diseñe, emita e implemente un acuerdo de observancia general para los concesionarios que pongan en riesgo a los usuarios por permitirles subir en donde no está autorizado, pierdan o se les revoque la concesión.

 "Siendo que es atribución de la Secretaría del ramo establecer las normas generales que garanticen a los usuarios la seguridad y protección de vida en el uso de transportes es que pedimos a dicho titular que se establezca una disposición de cumplimiento obligatorio", dijo.

Pérez García dijo que la Secretaría debe analizar un acuerdo para que la unidad que acumule dos o más infracciones sea suficiente para decretar la pérdida de la concesión, ya que esto vulnera la seguridad de los pasajeros.

Asimismo, el legislador dijo que se debe establecer un programa de monitoreo y vigilancia en las paradas autorizadas mediante el uso de equipos de video, a fin de cumplir con la fracción 14 del artículo sexto de la Ley de Transporte para el estado.

DineroVer más
NacionalVer más