Mayor riesgo de morir en accidente al conducir a 80 k/h

Puebla, Pue. Quienes conducen en promedio a 80 kilómetros por hora tienen un 50 por ciento más de probabilidad de morir en un accidente vial, informó el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez.

Por esta razón, el cabildante resaltó la importancia de adherirse al programa de las Naciones Unidas en Seguridad Vial que se promueve a nivel mundial.

Indicó que en el caso de Puebla capital la velocidad permitida es de 30 kilómetros por hora en el centro histórico, escuelas, parques y hospitales. 50 kilómetros por hora en vialidades secundarias y 70 kilómetros por hora en vialidades primarias.

Señaló que la velocidad es una de las tres principales causas de muerte por accidente de tránsito en el mundo, además de que el campo de visión es menor para el conductor cuando va a alta velocidad.

Ejemplificó también que al ir manejando a alta velocidad el frenado se alcanza a partir de que se hace la maniobra a 27 metros y si la velocidad a la que se va es de 120 kilómetros por hora el frenado se hace en 78 metros.

 

DineroVer más
NacionalVer más