Urge trabajar más contra delincuencia: Arrubarrena

Puebla, Pue. En Puebla capital falta trabajar más para disminuir los delitos de robo de autopartes y asaltos bancarios para mejorar la percepción de seguridad entre los poblanos, reconoció la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública municipal, Guadalupe Arrubarrena.

La cabildante destacó los logros obtenidos y dados a conocer por Inegi, al plasmar que la percepción de inseguridad disminuyó del 14.3 por ciento del 2016 a marzo de este año con un 79.3 por ciento, es un avance importante para las autoridades, pero hay aspectos que se deben atender con detalle como los antes mencionados.

Reconoció que dentro de los últimos reportes que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, hizo de conocimiento semanas atrás que la percepción de inseguridad en la capital había bajado un 25 por ciento, sólo en el delito de robo en unidades del transporte público.

La regidora exhortó a los poblanos a seguir realizando sus denuncias ante cualquier tipo de delito a través del portal con un sistema de reporte ciudadano lo que permitirá actuar más rápido a las autoridades.

DineroVer más
NacionalVer más