Se infesta de rateros el centro histórico de Puebla, denuncian

Puebla, Pue.A plena luz de todos los días se registran asaltos a transeúntes y a automovilistas en las calles del centro histórico de Puebla, desde la 10 y hasta la 18 Oriente-Poniente, denunció un conductor de transporte público de la ruta 1.

Lo anterior luego de que tanto el reportero como el chofer observaron como un delincuente, arrebató el celular a una joven que viajaba en su vehículo con la ventanilla abierta.

"Estas calles están infestadas de rateros. Yo diario que paso por aquí veo como a las personas que van caminando o a los que van en sus coches les quitan sus celulares, carteras o bolsas", relató el conductor quien prefirió la gracia del anonimato.

"Antes la ciudad era más tranquila, ahora la delincuencia ya se desbordó", sentenció, al ser secundado por un pasajero quien también refirió que hace unas semanas, unos maleantes le dieron un navajazo en el pecho por resistirse a un asalto.

La semana pasada, este reportero también fue testigo de otro atraco pero esta ocasión a un chofer de la ruta RM6 de Cuautlancingo, quien estaba estacionado en la 10 poniente y 9 norte esperando al pasaje.

Alrededor de las 16 horas fue abordado por un joven quien le puso una arma en la cintura y le exigió le entregara el dinero obtenido durante el día. "Dame todo sino ya verás cómo te va", expresó para luego darse a la fuga.

Cabe mencionar que el miércoles pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el 65 por ciento de la población considera "insegura" a la ciudad de Puebla.

Entre los sitios con mayor riesgo de ser asaltados de acuerdo a los encuestados por el INEGI fueron los cajeros automáticos, transporte público, bancos, calles, mercados, carreteras, parques o centros recreativos y centros comerciales.

DineroVer más
NacionalVer más