Revisan autoridades permisos de bodega quemada

 Puebla, Pue. Los dueños de la empresa que se incendió por más de 30 horas y que funcionaba como bodega en San Jerónimo Caleras podrían ser sancionados en caso de que las investigaciones arrojen que no contaban con las medidas de Protección Civil para operar, sentenció el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

El alcalde precisó que la mayor preocupación de las autoridades fue el riesgo en que casi un centenar de familias estuvieron a partir de que se suscitó el fuego el pasado sábado.

Banck Serrato fue tajante al mencionar "se aplicará todo el peso de la ley", al mencionar que los diferentes departamentos ya están verificando si la fabrica contaba tanto con la licencia de funcionamiento como con los protocolos de protección civil para prevenir incendios como el registrado.

Por separado el director de Protección Civil Municipal (DPCM), Gustavo Ariza Salvatori, confirmó que en el perímetro de la fábrica personal operativo realiza solo tareas para evitar que el incendio de revive.

Reiteró que los dueños del lugar serán sancionados por el peligro en que puso a las familias que vivían junto a la bodega, además de que el análisis que se está realizando será extensivo para las viviendas las cuales serán valoradas para saber si hubo o no daño estructural a las viviendas que de encontrarse, el gasto tendría que ser solventado por los dueños de la bodega.

DineroVer más
NacionalVer más