Si no renuevan 25 casonas la Comuna expropiará

Puebla, Pue. El gobierno municipal tiene en la mira a 25 casonas para iniciar un proceso de expropiación en caso de que los dueños de los inmuebles no acaten la última advertencia para rescatar y volver seguros estos lugares ubicados en diversos puntos del centro histórico. 

El titular de la Gerencia del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, explicó que en coordinación con Protección Civil municipal ha girado tres oficios o recomendaciones a más de mil casonas, en las que se incluyen 120 que ya son clasificadas como reincidentes.

Vergara Berdejo explicó que el primer aviso se pedía a los dueños que iniciará un proceso de mantenimiento, en el segundo la observación si se hicieron las obras de mantenimiento y conservación, y en el tercer aviso si verificó si los dueños hicieron caso omiso a las tres primeras recomendaciones.

El gerente del centro histórico señaló que los dueños de los inmuebles ya cuentan con un abanico de oportunidades para poder obtener un crédito que los lleve a tener un financiamiento con el que puedan mejorar la calidad de estos inmuebles.

DineroVer más
NacionalVer más