Cometa Nishimura está cerca y así se podrá ver en septiembre

Por Redacción 25 Agosto, 2023

Las maravillas del universo son impresionantes, el cometa Nishimura se presenta como uno de los más grandes sucesos que podrá ser visto sin problema el próximo mes, aproximadamente, del 9 al 11 de septiembre.

Esto podrá ser posible en un horario de entre las 5 y 6 de la mañana donde se podrá ver al cometa Nishumura hacia el este, cerca del horizonte. Por otro lado, el 12 y 13, se le verá justo por encima del astro, en el momento en que el Sol se oculte.

Vale decir que como parte de los riesgos que podrían cambiar lo previsto está la posibilidad de que el cometa Nishimura se acerque tanto al Sol, dentro de la órbita de Mercurio, que su núcleo podría romperse.

Te puede interesar: El cambio climático le ha robado el color a los Océanos

En el caso de la Ciudad de México, el cometa Nishimura podrá ser visto entre las 18:30 y las 19:00, hasta el 22 de septiembre.

Resulta que este cuerpo celeste fue descubierto recientemente, pues se le observó el 11 de agosto del presente año. El hallazgo es de Hideo Nishimura, un astrónomo japonés que se valió únicamente de una cámara digital para detectar la existencia del objeto.

Siguiendo la tradición de la eponimia científica, es decir, bautizar al descubrimiento con el nombre de la persona que hizo el hallazgo, el cuerpo fue designado como el “cometa Nishimura”. Para otra clase registros, también se le ubica como “C/2023 P1”.

Lee: Sonido extraterrestre de Ohio, 46 años de misterio

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) advierte que, dada la naturaleza impredecible de los cometas, el Nishimura no está exento de defraudar a los más esperanzados por poder verlo.

No obstante, el aumento de brillo del objeto por su aproximación al Sol hace que observar al cuerpo, a principios de septiembre, sin ningún instrumento especial, sea una fuerte apuesta.

De no ocurrir alguna eventualidad como la recién descrita, se estima que el cometa Nishimura sea especialmente notable a lo largo de las horas del amanecer y el atardecer, puesto que, en otros horarios, su brillo quedará opacado por el del Sol.