El cine mexicano de ciencia ficción

PARTE 3 DE 3

"Ángel caído" es otro filme que revoluciona la dinámica de hacer cine de ciencia ficción en México, pues de inicio es el argumento de un libro escrito por el mexicano Arturo Anaya, quien lo presentara en la Feria del Libro de la ciudad de México, alcanzando considerables niveles de venta. El mismo escritor fue quien dirigió el filme.

El cine mexicano de ciencia ficción

PARTE 2 DE 3

Cintas como “Profanadores de tumbas” de José Díaz Morales en 1965, “La hija de Frankenstein” de Miguel M. Delgado en 1971 y “Los asesinos de otros mundos” de Rubén Galindo en 1971 pueden considerarse dentro del género, aunque en su propia filmografía, el luchador fue, del terror al espionaje, del erotismo a la comedia, sin perder el hilo conductor de sus argumentos, que fue la ciencia ficción.

El cine mexicano de ciencia ficción

PARTE 1 DE 3

Casi invariablemente, el nombre de Georges Méliès (8 de diciembre de 1861 – 21 de enero de 1938) aparece en mis narraciones sobre el cine, porque fue de los fundadores del espectáculo del séptimo arte, porque fue de los primeros en usar efectos especiales, por su afición por la magia, pero ahora, por adelantarse a su época en las historias, adaptando novelas futuristas, poniendo uno de los primeros escalones y probablemente el más sólido para que la ciencia ficción llegara a la pantalla grande.

Páginas

DineroVer más