Piden lluvia a San Isidro Labrador en La Purísima 

Texmelucan. Con una ferviente procesión, tanto campesinos como pobladores de La Purísima, pidieron a San Isidro Labrador que haya lluvias favorables para tener cosechas fructíferas.

Con música de banda y toponaxtle, albergaron a la imagen en la parroquia de San Martín, donde recibieron la bendición del cura y emprendieron su camino hacia la capilla.

Marina Sánchez Morales, vecina de la colonia, refirió a PUNTUAL que la procesión se ha realizado desde hace 50 años, y aunque el número de campesinos ha disminuido con el paso de los años, la tradición prevalece y hace partícipes a los menores de edad, quienes acompañan la imagen cubriéndola de pétalos de flores y confeti.

Se realiza una misa en la capilla y luego se da paso a una verbena popular con juegos mecánicos y antojitos además de carreras de caballos, encostalados y otras actividades.

Por su parte, integrantes del ejido de San Martín llevaron a cabo la celebración en honor a San Isidro Labrador a las faldas del cerro Totolquemec, donde se realizó una comida.